Jaen Competición School en el nacional y Cuna de Campeones
Jesús Torres y Álvaro Ortega, pilotos de Jaén, presentes en el nacional de minivelocidad y Cuna de Campeones.
La temporada en el nacional tenía su inicio en el circuito gaditano de Conil de la Frontera. Con cinco categorías y 140 pilotos distribuidos en sus grupos, entre los que se encontraban el piloto de los Villares, Jesús Torres que corría en la categoría MiniGP 110 y Álvaro Ortega, de la capital que lo hacia en PromoGP 140, estrenando nueva moto y patrocinio a cargo de Recuperaciones y Rescates Andaluces.
Jesús Torres subido a su moto MiniGP.
En esta primara cita, la climatología complico las mangas cronometradas a causa de la lluvia que cayo en el trazado, obligando a cerrar la pista y retrasando la carrera por falta de neumáticos de agua, obligando a los equipos a rodar con gomas Slick rallados.
Jesús Torres conseguía, a pesar de estos inconvenientes, colocarse en los cronos en el séptimo puesto de la parrilla compuesta por 41 pilotos que participan en la misma categoría que el piloto de los Villares, con un alto nivel y experiencia a los que se enfrento.
En la vuelta de calentamiento de la primera carrera se bloquea el embrague de Torres, obligando al piloto a salir el último de la parrilla asumiendo riesgos con un pilotaje al límite al que acostumbra el joven piloto de minivelocidad. Con el cambio mas duro, debido a los problemas de embrague, Jesús Torres volvió a dar toda una lección de pilotaje y valor que le llevo a la onceaba plaza de la primera manga de carrera. En la segunda carrera, ya con los problemas mecánicos solucionados y realizar una gran salida, el piloto imprimió un ritmo increíble que le permitió rodar en puestos de cabeza logrando un séptimo puesto final y sexto en Cuna de Campeones. Un gran resultado global en el nacional y Cuna donde este rapidísimo piloto acumulo una experiencia vital para el resto de la temporada en ambos campeonatos a los que sumar el andaluz.
Álvaro Ortega, por su parte, participo en la categoría PomoGP 140, donde debutaba con su nueva montura, no acompañando la suerte al piloto que perdió la palanca del cambio y el posapie en la primera carrera y en la segunda le robaron los guantes, teniendo que correr con unos prestados mas pequeños e incómodos que no le dejaban accionar las manteas de freno y embrague, además de algún problema de frenos que también sufrió. Al final se clasificaría en décima y séptima posición respectivamente y el saldo agridulce de un resultado que debería de haber sido mejor. Álvaro Ortega acuso la falta de entrenamiento y la lesión que sufrió a primeros del año pasado y de la que se va recuperando lentamente.
Alvaro Ortega en la parrilla de la salida de PromoGP
La próxima cita será en el andaluz y el circuito del Templo del Motor donde acuden ambos pilotos y se suma el benjamín del equipo Nano Calahorro con prácticamente el equipo del Jaén Competición al completo en la prueba del autonómico.
IFyCS
JAEN