Street Rod 2017: la Harley callejera
Filosofía Dark Custom para el nuevo modelo de la firma americana
Aprovechando el Salón de la moto MotoMadrid, la marca americana ha presentado su nuevo modelo destinado a un uso más urbano, una moto asequible y dinámica pensada para todos aquellos que quieran hacerse notar en las calles de su ciudad. La nueva Harley-Davidson Street Rod derivada de la plataforma Street, llega para marcar territorio en la ciudad y provocar una motivadora experiencia de pilotaje. Su nuevo motor High Output Revolution X 750 produce mayor par a medio régimen y además estira hasta las 9.000 rpm. Este renovado motor se combina con una geometría de chasis más precisa y una posición de pilotaje agresiva, junto a mejoras en suspensiones, frenos y ruedas.
Mathew Weber, Ingeniero Jefe de Harley-Davidson:“El nuevo motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod equipa unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, una mayor compresión y una línea roja situada más arriba. Y queríamos una parte ciclo que estuviera a la altura, con un comportamiento preciso y agresivo, ideal tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas. La nueva posición de pilotaje derivada del triángulo que forman el asiento, las estriberas y el ancho manillar ofrece una gran capacidad de control de la moto.
Más par a medio régimen, más potencia máxima
El V-Twin High Output Revolution X 750 a 60º de refrigeración líquida, un árbol de levas en cabeza y 8 válvulas, desarrolla un 20% más de potencia y un 10% más de par que en la Street 750; la potencia máxima llega ahora a 8.750 rpm, con el par máximo a 4.000 rpm. Ha sido afinado para ofrecer lo mejor de sí mismo entre 4.000 y 5.000 rpm, para que el piloto pueda aprovechar todas sus cualidades en el rango de régimen más habitual en la vida real.
Equipa un airbox de mayor volumen y nuevos cuerpos dobles de inyección de 42 mm, nuevas culatas de 4 válvulas y árboles de levas de alto cruce, además de un escape de gran volumen, todo ello diseñado para incrementar el flujo de gases y la eficiencia del motor. La relación de compresión se ha elevado de 11,0:1 a 12,0:1 y la línea roja pasa de 8.000 a 9.000 rpm.
Geometría más agresiva para un comportamiento más dinámico
La parte ciclo de la Street Rod ha sido desarrollada para moverse con mayor facilidad en la ciudad, permitiendo giros más cerrados para jugar entre el tráfico. Delante encontramos una horquilla invertida de 43 mm montada sobre pletinas de aluminio. El ángulo de dirección ha pasado de 32° a 27° para conseguir una dirección más rápida de reacciones.
Los nuevos amortiguadores traseros cuentan con depósito separado que incrementa la capacidad de fluido para una mayor consistencia de la amortiguación. El basculante es ligeramente más largo para acomodar los nuevos amortiguadores, mejorando tanto el rendimiento como la estética.
El asiento ha sido rediseñado para sujetar con firmeza al piloto, con una altura incrementada hasta los 765 mm para mejorar la visión del piloto. La Street Rod equipa también unas nuevas palancas de freno y cambio forjadas y estriberas en aluminio atrasadas, que mejoran el control de la moto y facilitan el acceso con los pies al suelo en parado. Todos estos cambios en el chasis mejoran la capacidad de inclinación máxima de la moto, pasando de 28,5° a izquierda y derecha hasta los 37,3° a la derecha y los 40,2° a la izquierda.
El manillar plano estilo “drag” crea una agresiva posición de pilotaje, los nuevos retrovisores de extremo de manillar pueden montarse hacia arriba o hacia abajo, pudiéndose a su vez replegarse hacia atrás sin que interfieran con las manos del piloto.
La Street Rod monta unas exclusivas llantas negras en fundición de aluminio de brazos abiertos y 17”, con neumáticos Michelin Scorcher radiales de 21”, de 120/70 R17V delante y 160/60 R17V detrás. Los frenos son de doble disco de 300 mm delante con pinzas de dos pistones y ABS de serie para una frenada potente y segura. El sistema de seguridad Smart Security System de Harley-Davidson forma parte también del equipo de serie.
Filosofía Dark Custom
La Street Rod refuerza sus mejoradas prestaciones con una dosis personal de estilo Harley-Davidson Dark Custom. La horquilla y pletinas negras, junto con la pequeña cúpula (con color a juego de la carrocería a excepción del emblema negro central) aportan contundencia al frontal de la moto. Una nueva sección trasera, con un guardabarros perforado, ofrece una imagen aligerada y moderna al utilizase tanto en el piloto como en los intermitentes tecnología led.
La Street Rod se ofrecerá en tres opciones de color, Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold, estando disponible desde un interesante precio de 8.650 euros.
Ficha técnica
Motor: 2 cilindros en V inyección electrónica
Cilindrada: 749 cm3
Caja de cambios: 6 marchas
Suspensiones: Delantera horquilla invertida, doble amortiguador trasero
Frenos: Delante 2 discos de 300 mm. Atrás 1 disco ABS de serie
Ruedas: 120/70/17 - 160/60/17
Altura asiento: 765 mm
Peso: 238 kg
Depósito: 13,1 litros
Precio: 8.650 euros
Fuente: http://ow.ly/zBWa30avqXr