Audi muestra en California el sistema operativo Android integrado en el Audi Q8 sport concept

Viernes 19 de Mayo del 2017
  • La integración perfecta de Android supone un enorme potencial

Audi muestra en California el sistema operativo Android integrado en el Audi Q8 sport concept

Las nuevas funciones se muestran en la gran pantalla táctil del MMI (TobiasSagmeister / AUDI)

Audi está trabajando en una próxima generación de sistemas de infotainment con Android completamente integrado. El prototipo Audi Q8 sport concept equipa el sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del salpicadero.

La marca de los cuatro aros presenta este nuevo sistema operativo Android integrado en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que empieza hoy día 17 de mayo y dura tres días. El evento, contará con unos 7.000 asistentes presenciales y varios millones de participantes de todo el mundo a través de internet, se celebra en la sede central de Google situada en Mountain View, California. Se considera como la mayor y más importante conferencia de desarrolladores en la industria del software de todo el mundo.

La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor

En una de las exposiciones se muestra el sistema operativo Android como una solución completamente integrada para las aplicaciones de infotainment del vehículo, un sistema que está siendo desarrollado por la Android Open Source Community (Comunidad de Recursos Abierta Android) y sus millones de miembros.

La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor. Esta es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infoentretenimiento de la marca Audi. Mientras que el mapa de navegación continúa utilizando la base de datos HERE de Audi, el conductor también puede elegir navegar con Google Maps. Un centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car.

El nuevo  Audi Q8 Concept integra por primera vez los nuevos servicios en su sistema específico de infoentretenimiento

El nuevo Audi Q8 Concept integra por primera vez los nuevos servicios en su sistema específico de infoentretenimiento (Audi)

La integración perfecta de Android supone un enorme potencial. Android es la plataforma móvil más popular del mundo, con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el planeta. La inmensa amplitud de conocimientos y creatividad de la comunidad abierta Android puede acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

A su vez, esas nuevas apps podrían integrarse en los vehículos como servicios conectados adicionales, si cumplen los requisitos de Google y Audi. La base para ello es la plataforma Android. Otras ventajas para los clientes, junto a los ciclos de actualización más cortos, son una variedad de servicios significativamente mayor, así como una amplia disponibilidad internacional.

Un centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car

Fuente: http://ow.ly/Uncq30bRt1K