Rungu Electric Juggernaut: el 'triciclo' todoterreno eléctrico

Viernes 19 de Mayo del 2017

Un 'juguete para adultos' con tres ruedas y para cualquier superficie

Hasta 35 kilómetros de autonomía y aceleración de 32 km/h.

Los vehículos de aventura tienen una y mil ramas. Algunas de las nuevas creaciones son difíciles de definir. Es el caso del Rungu Electric Juggernaut, un ¿triciclo?, ¿una e-bike (bici eléctrica)? o ¿un ATV (All-Terrain Vehicle)? Su creador, Peter Godlewski, se queda con este último término y niega que sea una "simple bici".

Rungu Electric Juggernaut

Más allá de las definiciones, lo que está claro es que este vehículo sirve para todos los terrenos gracias a sus tres ruedas (muy anchas y todas con discos de freno), dos en la parte delantera y un neumático extra ancho atrás.

También ayuda que tenga un motor eléctrico (de hasta 2.100 vatios de potencia) que permite desplazarse a velocidades de 32 km/h, límite controlado electrónicamente. La batería de polímero de litio que equipa tiene una autonomía de casi 35 kilómetros. Pesa 41 kilos, según las especificaciones oficiales. Podría ser un mayor armatoste de no ser por su cuadro de aluminio.

Rungu Electric Juggernaut

¿Dónde y cómo debe usarse? Sus creadores tampoco están por la labor de circunscribir el Rungu a un ámbito. En las imágenes promocionales vemos a este vehículo llevando tablas de surf, por arena o por nieve. "Un juguete para niños grandes", con el que puedan disfrutar, pero sin perder el control, de ahí que recalquen su estabilidad.

El Rungu Electric Juggernaut se vende desde 3.900 euros. Y si usted es atrevido o un purista también existen versiones más económicas en las que tendrá que pedalear 'a pelo'.

Fuente: http://ow.ly/AVg030bRrfm