Volkswagen Polo GTI RX. Nueva bestia para el Rallycross
Volkswagen Motorsport ha gastado cantidades incalculables de dinero y experiencia para desarrollar el bólido definitivo para el Campeonato del Mundo de Rallys de esta temporada. Sin embargo, el salvaje Volkswagen Polo WRC nunca verá la luz, porque la firma alemana decidió abandonar esta competición. Es más, la FIA tampoco podría homologar esta montura si algún equipo privado se interesara por un ejemplar, por lo que parece que ha quedado en el olvido.
Si bien, puede que parte de esa inversión la recuperen los chicos de Volkswagen Motorsport con este salvaje Volkswagen Polo GTI RX, la nueva montura que empleará el piloto Petter Solberg en el Campeonato Rallycross.
Se desconoce cuanta parte del Polo WRC se esconde en este Polo GTI RX, pero parece que hay mucha. No obstante ha sido desarrollado y fabricado por los mismos mecánicos e ingenieros que han conseguido cuatro título consecutivos para Volkswagen en el WRC.
Mientras que la FIA limita a estos últimos con un propulsor 1.6 Turbo que puede propocionar como máximo 380 CV de potencia, este radical Volkswagen Polo GTI RX esconde bajo su capó delantero un propulsor 2.0 Turbo que eroga la friolera de 570 CV, los cuales sólo tienen que mover 1.300 kilos de peso. Ahora bien, por normativa, no puede superar los 200 km/h. Pero eso no es problema con una máquina equipada con tracción total, algo vital para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos.
La rivalidad que existe en este campeonato no le pondrá las cosas fáciles ni al piloto, ni a su montura. Pues tendrán que vérselas con máquinas como los Audi S1, Ford Focus RS, Ford Fiesta ST, Kia Rio o Peugeot 208. Además de con pilotos de la talla de Mattias Ekstrom, Sebastien Loeb o Ken Block.
Fuente: http://ow.ly/HRmK30bRqwq