Escuela de pilotos y equipo JEREZ ANDALUCIA MOTOR TALENT

Viernes 10 de Febrero del 2017

 

La primera escuela de formación de pilotos del Circuito de Jerez y que también cumplirá la función de equipo de competición para las categorías de Minimotos, MiniGP 110, Moto4 y Pre-Moto3, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Jerez por la Alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez. Se trata de una nueva iniciativa hecha realidad después de casi 30 años de existencia del Circuito de Jerez. La escuela la dirigirá el ex piloto sevillano José Luis Cardoso y forma parte del programa deportivo, encuadrado dentro del proyecto “JEREZ CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO”.

El objetivo principal es la creación, formación y desarrollo de los futuros pilotos andaluces en el ámbito de la velocidad. Jerez Andalucia Motor Talent se compone de dos ramas bien definidas respaldadas por un proyecto viable con garantías de éxito y futuro tanto para el motociclismo andaluz como para el Circuito de Jerez. Por una parte estará la Escuela de Pilotos Jerez Andalucia Motor Talent y por otra el equipo de Competición Jerez Andalucia Motor Talent que participará en el campeonato de España de Velocidad y Campeonato de España de Minivelocidad en las clases de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad, lo que sin duda será una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo.

 

Para poder formar parte del equipo Jerez Andalucía Motor Talent en cualquiera de sus categorías, se convocan unas pruebas de selección que se realizarán en el circuito de Jerez los días 18 y 19 de febrero y para lo cual será necesario inscribirse a través del formulario que podrán encontrar en la web del circuito (www.circuitodejerez.com), además de cumplir los requisitos exigidos. El circuito ofrecerá becas para los pilotos andaluces seleccionados en las 4 categorías del Campeonatos de España. Las becas sólo serán destinadas para formar parte del equipo del circuito de Jerez. El importe de las becas podrán financiar entre un 60 y un 85% el coste total de la participación del aspirante seleccionado en cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 17 de febrero.

fuente CIRCUITO DE JEREZ (oficial)