Todos los detalles de la renovación del #Kia Sorento

Lunes 11 de Septiembre del 2017
  • Presenta un sutil rediseño, mejor equipamiento y un cambio automático de 8 marchas

Todos los detalles de la renovación del Kia SorentoLa parrilla “Tiger nose” del actualizado Sorento presenta un acabado negro metalizado (Kia)

Kia pone al día el Sorento con algunos cambios estéticos y de equipamiento. El modelo actualizado, que se exhibirá en la presente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, llegará a los concesionarios a finales de este año. “Las mejoras en el diseño exterior e interior, la seguridad y las tecnologías a bordo asegurarán que las ventas continúen siendo fuertes”, explica Michael Cole, director de operaciones de la marca en Europa.

La carrocería incorpora parachoques revisados, nuevos grupos ópticos delanteros, pilotos traseros led y un acabado negro metalizado en la parrilla “tiger-nose”. Asimismo, el catálogo de este SUV de siete plazas incorpora un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

El nuevo Sorento puede equipar una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades El nuevo Sorento puede equipar una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades (Kia)

El habitáculo, por su parte, está revestido con una mayor proporción de materiales suaves al tacto y piel. Los clientes pueden elegir un interior con tapicería en tela o piel. Con el objetivo de mejorar el confort, los asientos delanteros disponen de ajuste lumbar (cuatro posiciones para el conductor y dos para su acompañante).

La zona del salpicadero también ha recibido una actualización, con un rediseño del volante y la instrumentación. Asimismo, integra una nueva pantalla LCD para el control de la climatización y puede montar un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Este SUV de siete plazas incorpora un cargador inalámbrico de smartphones en la consola central”

Dicho sistema incluye navegación desarrollada por TomTom, así como conectividad Apple CarPlay y Android Auto para una integración completa de los smartphones, que se pueden recargar durante el trayecto en el cargador inalámbrico situado en la consola central. El listado de dotaciones opcionales, también incluye un equipo de sonido de Harman Kardon con 10 altavoces y 640 vatios de potencia.

A nivel de equipamiento, por primera vez, el Sorento está disponible con las tecnologías de seguridad Drive Wise, que integra sistemas de asistencia a la conducción como el detector de fatiga del conductor, la asistencia de mantenimiento de carril, el asistente dinámico para luces de carretera y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva.

La marca ha renovado el volante y la instrumentación, así como ha mejorado la percepción de calidad interior La marca ha renovado el volante y la instrumentación, así como ha mejorado la percepción de calidad interior (Kia)

En el apartado mecánico, cabe señalar que la gama mantiene la única motorización disponible (diésel 2.2 de 200 CV). Sin embargo, a partir de ahora, este propulsor podrá ir asociado a un cambio automático de ocho relaciones, que reemplaza la actual transmisión automática de seis velocidades (la manual sigue estando disponible). Según la marca, esta nueva caja de cambios ofrece una aceleración más inmediata a la vez que reduce la emisión de CO2 de 172 a 159 g/km.

La versión equipada con el cambio automático de ocho marchas dispone de cuatro modos de conducción diferentes (Eco, Comfort, Sport y Smart) seleccionables desde el sistema electrónico Drive Mode Select. Cada uno modifica la respuesta del sistema de propulsión para dar prioridad al consumo de carburante o a la aceleración.

Por último, queda hablar del lanzamiento del nivel de acabado GT Line, que refuerza el carácter deportivo del Sorento. Se distingue del resto de la gama por los faros de niebla con cuatro lámparas LED, las pinzas de freno de color rojo, unos estribos más prominentes y una doble salida de escape cromada, entre otros elementos.

El Sorento podrá ir asociado a un cambio automático de ocho relaciones, que reemplaza la actual transmisión automática de seis velocidades (la manual sigue estando disponible)”

Fuente: http://ow.ly/FOgX30f3Li1