Toyota anuncia un Yaris con más de 210 caballos

Jueves 9 de Febrero del 2017

La marca se inspira en el Yaris WRC para volver a la creación de modelos deportivos

 

 

Toyota ha anunciado la llegada de una versión deportiva del Yaris con la que la marca realizará su retorno al mercado de los coches de carácter deportivo después de casi una década de ausencia. Este Yaris Gazoo se basa en el Yaris WRC con el que competirá en el Campeonato Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2017.

La empresa nipona promete que este Yaris tendrá más de 210 caballos de potencia, según asegura el medio británico Top Gear. El objetivo es el de pelear contra otros rivales de este segmento, entre los que se encuentran el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI o el Mini John Cooper Works – como nota de interés, todos estos coches cuentan con una versión de rallyes, bien como World Rally Car o bien como R5 como es el caso del Peugeot.

Aunque se inspira en el Yaris WRC, se espera que sea un tracción delantera y que no tenga un paquete aerodinámico tan agresivo como la versión de competición. Lo que Toyota ha mostrado de momento son llantas de aleación, un spoiler trasero y una salida de escape central.

Se espera que revele todos los detalles sobre el Yaris Gazoo (nombre con el que se prevé que salga al merado) en el Salón de Ginebra durante el próximo mes de marzo. Sería el relevo del Yaris T-Sport de la primera generación del modelo, que contaba con un motor 1.5 capaz de rendir 105 caballos de potencia.

fuente revistascratch.com