Llega al mercado el primer Range Rover Sport híbrido enchufable
- Ofrece una autonomía 100% eléctrica de 51 kilómetros
El Range Rover Sport Hybrid se puede recargar en 2 horas y 45 minutos (LR)
El grupo Jaguar Land Rover anunció hace unas semanas que a partir de 2020 las gamas de todos sus modelos contarán al menos con una opción electrificada (eléctrica o híbrida). Antes de que llegue al mercado, durante el próximo año, el I-Pace, la versión eléctrica del SUV de Jaguar, aterrizará en los concesionarios la variante híbrida enchufable del Range Rover Sport.
Esta versión P400e combina un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV (221 kW) con uno eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El par motor es de unos impresionantes 640 Nm.
El cargador de 7 kW, está oculto detrás de la placa de Land Rover, en la parte derecha de la rejilla (LR)
La marca asegura que el vehículo gasta una media de 2,8 l/100 km y emite solo 64 g/km de CO2. Su autonomía puramente eléctrica llega a los 51 kilómetros y, en un punto de carga de 32 amp, necesita menos de tres horas para alimentar la batería de iones de litio (13,1 kWh), ubicada bajo el piso del maletero. Este tiempo aumenta hasta las 7 horas y media cuando se usa el cable de carga de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.
Los usuarios s pueden elegir entre dos modos de conducción, según las necesidades de cada momento. El Parallel Hybrid (predeterminado) utiliza el funcionamiento de ambos motores, y el conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible mediante las correspondientes funciones de gestión de la carga. El EV (Vehículo eléctrico), por su parte, permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.
El coche equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas (LR)
El lanzamiento de esta versión híbrida, que llegará a principios de 2018, coincide con la actualización estética y de equipamiento del Range Rover Sport. Ahora presenta imagen con un carácter más dinámico. El frontal destaca por montar unos faros LED Pixel-laser inteligentes, una rejilla rediseñada y un nuevo paragolpes con un perfil más agresivo. En el caso de la variante híbrida enchufable también incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW, que está oculto detrás de la placa de Land Rover, en la parte derecha de la rejilla.
En el interior incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición. Se ha mejorado la conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos.
El resto de la gama Range Rover Sport, incluye versiones diésel y de gasolina, con un nuevo tope de gama, el SVR de 575 CV, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,5 segundos. Sin duda, es el Range Rover más rápido y potente que ha existido hasta la fecha.
El lanzamiento de esta versión híbrida, que llegará a principios de 2018, coincide con la actualización estética y de equipamiento del Range Rover Sport
Fuente: http://ow.ly/25ue30fGynn