El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas
Sobrevolando Barcelona (colgado de un helicóptero). La imagen con la que SEAT ha querido presentar al mundo el Arona, su nuevo modelo, ejemplifica el espíritu de «crossover», el pequeño de la «triple A» de SUV de la firma española, junto al «mediano» Ateca y el coloso sin nombre que aún esta por llegar. Un espíritu urbanita sí, pero capaz de volar camino de otros derroteros, en busca de aventuras donde no hay semáforos ante los que detenerse.
Se trata del tercer lanzamiento de la marca en 2017, tras el rediseño del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por Seat, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018.
Precisamente, el nuevo SEAT Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo SEAT Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.
El Aroma conjuga toda la tecnología en seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado, con el diseño y refinamiento deportivo de SEAT, sin renunciar a casi infinitas opciones de personalización. El Arona, fabricado exclusivamente en Martorell –la planta con mayor volumen de producción en España–, jugará un papel clave para la marca española. El nuevo SEAT Arona hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional de Frankfurt.
El presidente de la firma, Luca de Meo, remarcó durante la presentación el esfuerzo de innovación de la compañía, perteneciente al grupo Volkswagen. «En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019», afirmó De Meo.
El modelo se presenta en tres motores de gasolina, todos con bloque de aluminio: 95 CV, 115 CV y cuatro cilindros con 150 CV. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). En 2019, la marca prevé presentar un modelo 100% eléctrico.
Fuente: http://ow.ly/Liv130dolcA