Chevrolet Camaro GT4.R. Preparado para entrar en competición

Viernes 10 de Febrero del 2017

Pese a que todavía está en fase de desarrollo, Chevrolet ha sacado a la luz el primer boceto del que se pretende convertir en un terremoto dentro de los circuitos. Se trata del nuevo Chervrolet Camaro GT4. R, un superdeportivo que llegará para plantar cara a todos los modelos que se le pongan por delante.

Con un V8 y 460 caballos atmosféricos

De hecho, dentro de esta categoría los gallitos del corral son Ford, McLaren y Porsche pero el nuevo aspirante parece que no les va a poner las cosas fáciles. Para empezar, el nuevo Camaro monta un V8 de 6.2 litros atmosférico (el mismo que ya usa el Camaro SS 2016) que se complementa con una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac capaz de transmitir los 460 CV de potencia al tren trasero. Por si esto fuera poco, se ha añadido un diferencial de deslizamiento limitado trasero y un sistema de control de tracción totalmente ajustable para que no se descontrole.

Pero no serán las únicas novedades. Además de su completo sistema mecánico el nuevo Camaro sumará frenos Brembo y coilovers ajustables de toda una veterana en este sector, Öhlins. A nivel estético, el veremos un nuevo splitter delantero, faldones laterales más extensos y un alerón trasero más grande para mejorar su aerodinámica y devorar cada kilómetro que recorra sobre la pista. 

Los planes de Chevrolet son que el nuevo Camaro GT4.R compita tanto en Pirelli World Challenge como en el Continental Tire SportsCar Challenge organizado por la IMSA, los dos principales certámenes estadounidenses para vehículos GT4.

Fuente: http://ow.ly/R4Pv308SRvf