AVISO IMPORTANTE ANEXOS AL REGLAMENTO "24 HORAS KARTPETANAS 2016

Martes 3 de Mayo del 2016

 

Ante las previsiones de lluvia para la carrera de las "24 HORAS KARTPETANAS 2016", hemos elaborado un anexo al reglamento, es muy importante que todos los equipos lo consulten:

 

ANEXOS AL REGLAMENTO
“24H. KARTPETANAS 2016”
+ ANEXO 1 (En caso de lluvias fuertes):
1.1 TRAZADO:
Debido a las previsiones de lluvia para el fin de semana, el trazado a utilizar será la “VARIANTE CHICANE”, para evitar acumulaciones de agua en ciertas partes del circuito y poder tener mejor controlada la pista. Se pondrán 3 conos en cada vértice de la chicane (en la foto están señalizados con un punto rojo), para evitar subirse a los pianos, el derribo o desplazamiento de cada cono supondrá una penalización de 10 segundos.
 

 

1.2 ACUMULACION DE AGUA EN LA PISTA:
En la parte de abajo de la pista, donde se acumula más el agua, contaremos con 2 motobombas para achicar el agua. No obstante, si las lluvias son extremadamente intensas y se inunda alguna parte del circuito, sin dejar paso a los karts, pararemos la carrera con BANDERA ROJA. En este caso, los pilotos disminuirán la velocidad y llegarán a la recta de meta, donde pararemos a todos los equipos.
Una vez subsanado el problema de acumulación de agua, se reanudará la carrera, saliendo todos los pilotos en fila india (uno detrás de otro) desde la línea de meta, según el orden en el que hubieran pasado por línea de meta todos los equipos, 1 ó 2 vueltas antes de que sacáramos la BANDERA ROJA.
Las partes donde el charco de agua cubra parcialmente la pista, pondremos unos conos para señalizar del peligro de charco de agua a los pilotos. Dichos conos no podrán ser derribados, ni atravesar por ellos, bajo sanción de 10 segundos.

1.3 CONSERVACION DE LA MECÁNICA EN CASO DE LLUVIA:
Es MUY IMPORTANTE, que los pilotos no pasen con el kart donde hubiera grandes charcos o acumulaciones de agua, dado que al pasar por los charcos, el agua se meterá por el filtro del aire, empapando el filtro, y el motor del kart se parará.
1.4 EQUIPACION DE LOS PILOTOS:
Es MUY ACONSEJABLE que los pilotos dispongan de trajes de agua de una sola pieza, para evitar en la medida de lo posible que se mojen, así como traer varias prendas, ropas, calzado y cascos de repuesto porque las vais a necesitar.
1.5 ZONA DE PITLANE, ZONA DE CAMBIO DE PILOTO Y REPOSTAJE:
En caso de lluvia se deberá de reducir considerablemente la velocidad respecto a cuando la pista está seca, porque habrá peligro de deslizamiento y trompos. Las sanciones por desplazamiento de algún elemento (conos, vallas, neumáticos..etc) dentro de la zona del pitlane y zona de cambio de piloto/repostaje (por muy leves que sean) se seguirán sancionando igual que si la pista estuviera en condiciones de seco.
 

1.6 TIEMPO PERDIDO POR BANDERAS ROJAS:
Los tiempos que se puedan perder, durante las banderas rojas, no se añadirán al computo general de la carrera.


1.7 CARPA PARA LLUVIA:
Dispondremos de una carpa cerrada de 50m2 en la zona de paddock, en la cual ubicaremos una de las pantallas de tiempos (la otra estará en la cafetería).
1.8 CORRIENTE ELECTRICA EN EL PADDOCK:
No se podrán enchufar calentadores, estufas eléctricas, planchas eléctricas, secadores eléctricos…etc. a la línea del paddock, porque puede provocar sobrecarga en la red y quedarnos sin corriente eléctrica, por que se ACONSEJA llevar un generador pequeño para estas situaciones (Consejo: podéis compartir generador con el resto de equipos, llegando a un acuerdo en el gasto de combustible del mismo…).

+ ANEXO 2 (Zona de repostaje y cambio de piloto):
2.1 PLANO:


.- ZONA ROSA: Carril de circulación sin cambio de piloto ni repostaje.
.- ZONA AMARILLA: Carril de circulación para cambio de piloto y/o repostaje.
.- ZONA VERDE: Zona donde estarán los pilotos esperando el cambio o repostaje (se permite 2 personas por equipo más el piloto que entra, intentar cumplir esta regla para no masificar de gente la “Zona Verde”).
.- ZONA AZUL: Exclusiva para CATEGORÍA PRIVADOS.
.- ZONA NARANJA: Exclusiva para el equipo de kart Adaptado. El kart adaptado dispondrá de 2 karts al ser un equipo mixto (un kart adaptado y un kart sin adaptar). Igualmente tendrán que cumplir la parada obligatoria para cambiar ruedas a uno de los karts mínimo, y no podrán repostar el segundo kart hasta que esté parado el kart que entra.
.- ZONA ROJA: Es donde se almacenan los bidones y embudos de gasolina, así como los lastres y la grasa. MUY IMPORTANTE; una vez que se usen, se devolverán a la “Zona Roja” de almacenamiento. Los equipos que reiteradamente se dejen los lastres, grasa, gasolina, embudos por la “Zona Verde” y no lo devuelvan a su sitio, serán sancionados con 10” cada vez.