Como ahorrar hasta un 50% en la factura del taller (mimando tu coche)
Proliferan las empresas que alquilan boxes de trabajo por la mitad de lo que cuesta la mano de obra. Para los inexpertos, cuentan con mecánicos-asesores.
Animarse con el mono de trabajo reduce la factura notablemente.
Una mesa de trabajo y unas cuantas herramientas bastan para que los amantes de la marquetería pasen las horas muertas disfrutando de su pasión. También lo tienen fácil los buscadores de sellos o de monedas, pero los aficionados a la mecánica no pueden tener un taller en casa. El carro de herramientas, un elevador, un suelo al que poder castigar…
Eso ya no es problema. La fiebre del “hazlo tú mismo” ha contagiado también al mundo de la reparación de vehículos permitiendo que, primero, los aficionados puedan “trastear” con su coche en un entorno profesional y, segundo, todos los conductores puedan ahorrarse una cantidad interesante de dinero prescindiendo de la mano de obra en reparaciones sencillas, siempre que se tengan los conocimientos suficientes para no comprometer la seguridad del vehículo.
Las empresas que alquilan boxes completamente equipados son cada vez más populares, y buenos ejemplos son Bricarbox, Bricotaller o la veterana Repara tu vehículo. Porque si algo está claro es que nadie va a mimar tu coche como tú mismo.

Instalaciones de Repara tu vehículo
La explosión de los tutoriales y los vídeos que enseñan a realizar todo tipo de reparaciones tiene mucho que ver con el auge de este modelo de negocio. “En Repara tu vehículo –explica Muguerza– también impartimos cursos, tratando que cada vez sean más las personas que encuentren en la mecánica un pasatiempo y se den cuenta que ellos mismos pueden arreglar sus coches mientras disfrutan”.
Algo que ya tienen claro en otros países porque, como afirma Mugartegui, de BricarBox, “en Inglaterra o Alemania esto es mucho más común que en España. ¿Y quiénes cuidan mejor los coches que los alemanes?”.
En definitiva, que se encienda un chivato en el cuadro de mandos ya no tiene por qué ser sinónimo de descalabro del presupuesto mensual. Ahora, existe una alternativa: remangarse y hacerlo uno mismo. Y para los aficionados, se acabó lo de trabajar de cualquier manera en el garaje; ahora es posible operar como un mecánico profesional… por horas.
Fuente: http://ow.ly/Dpo0309fcWj
