6 negligencias y descuidos que pueden causar averías graves
Hábitos que debemos evitar para que nuestro coche funcione como esperamos.
Hay descuidos que pueden transformarse en averías caras.
Los coches se averían, eso lo sabemos todos. Un ingenio mecánico sujeto a complicaciones por las causas más variadas, desde el propio desgaste de sus piezas a desajustes de sus componentes. Pero tampoco hay que olvidar incidentes provocados por un mal uso del vehículo, por desatender su mantenimiento o por descuidos de todo tipo. Son averías que el conductor podría esquivar, fruto de hábitos que perjudican al vehículo de forma indiscutible y que a menudo se desconocen… o se obvian. Estas son algunas de las más comunes:
Descuidar el mantenimiento
Cualquier vehículo requiere de un mantenimiento e ignorarlo acarrea problemas importantes. Puede parecer una obviedad, pero son muchos los conductores que hacen caso omiso a las recomendaciones de la marca al respecto, prolongando el periodo entre revisiones o incluso no realizándolas… hasta que ya es demasiado tarde.
Un correcto mantenimiento del coche es indispensable para su fiabilidad, sin olvidar que al incumplirlo lo hacemos también con las condiciones generales de cualquier garantía del fabricante en el supuesto de que se encuentre vigente (algo cada vez más frecuente con las ampliaciones que ofrecen y que llegan hasta los siete años).

Todos los componentes del vehículo deben ser atendidos.
Mala conservación
No siempre es posible conservar el coche en las condiciones ideales, pero a menudo su propietario peca de descuido al respecto y el vehículo lo termina acusando. Tener el automóvil en el exterior bajo un sol implacable y sin protección del habitáculo, debajo de árboles que desprenden resina, soportando los efectos de los excrementos de las aves, retardar su limpieza exterior e interior, estacionar en lugares en los que se encuentre expuesto a impactos o con las ruedas subidas en un bordillo son situaciones que desde luego no benefician en absoluto a su buena conservación.
Fuente: http://ow.ly/HEXI30bRun9
