787 «pelotillas» baten el récord mundial con la mayor concentración de Seat 600 de la historia

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Los más de 4.000 asistentes disfrutaron con diferentes actividades organizadas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, con motivo del acto de cierre del 60 Aniversario del 600

SEAT no podía cerrar la agenda ce celebraciones por el 60 aniversario del 600 de mejor manera. Ha sido en el Circuito de Montmeló donde la marca y los aficionados que, transcurridos tantos años, todavía tienen un «pelotilla» circulando por las carreteras, han conseguido batir el «Guiness World Record» con la mayor concentración de 600 en su larga historia, desde su nacimiento en 1957. Hasta 787 unidades del legendario vehículo se han reunido en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Los orgullosos propietarios de un 600 fueron llamados a la concentración con gran éxito. En tan solo dos meses, se cerraron las inscripciones y han acudido hasta 4.000 asistentes al emotivo homenaje que la marca española ha querido realizar, como fin de fiesta del 60 Aniversario del coche que puso a España sobre ruedas.

Cabe recalcar el gran número de SEAT 600 concentrados y en perfecto estado de funcionamiento gracias a los intensos cuidados de sus propietarios, a pesar de tratarse de un coche popular y de tener entre 40 y 60 años a sus espaldas.

Luca de Meopresidente de SEAT, recogió el certificado oficial del récord de la mano del comisario de la organización. Según el directivo, el 600 «está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy».

Luca de Meo recoge el certificado junto a Mikel Palomera

Luca de Meo recoge el certificado junto a Mikel Palomera

Entre los participantes cabe destacar, además de los muchos propietarios y aficionados al «seíta» así como los clubes privados del 600, la presencia de Mikel Palomera, director general de SEAT España, con un 600 de su propiedad.

Sin duda, lo más esperado y emocionante de la jornada, se llevó a cabo gracias a todos los participantes, con la concentración de los 600, su salida a la pista del circuito de Barcelona-Cataluña y la gran fotografía de familia.

Tanto participantes como asistentes pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día, con la participación del grupo ‘Guateque’ entre otras melodías dedicadas al ayer y hoy. Para reponerse del baile y la fiesta, no podía faltar una amplia variedad de oferta culinaria, de la mano de los siempre espectaculares Foodtrucks. Asimismo, se dispuso de un mercado de productos del automovilismo y vintage, una zona de juegos para los más pequeños y exposiciones que reunían los modelos históricos más emblemáticos de la historia de la compañía y la actual gama de SEAT. Una gama más amplia y renovada tras el lanzamiento del Ateca, el León y el Ibiza, al que se suma ahora el Arona, que será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt, que arranca el próximo martes.

Concluyen así los actos de conmemoración del 60 Aniversario del SEAT 600, el coche que impulsó la motorización en nuestro país y brindó la posibilidad de unir familias, pueblos y ciudades españolas.

787 «pelotillas» baten el récord mundial con la mayor concentración de Seat 600 de la historia

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787 «pelotillas» baten el récord mundial con la mayor concentración de Seat 600 de la historia

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La historia del SEAT 600

El primer SEAT 600 se matriculaba un 27 de junio de 1957. Fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona, el nacimiento del 600 coincidió con el estreno de la Escuela de Aprendices de SEAT, el centro de formación de la compañía que, 60 años y 2.600 alumnos más tarde, sigue formando a los futuros empleados de la marca.

Siete años después de la fundación de SEAT, y tras el lanzamiento de un modelo para las clases acomodadas como el 1400, el 600 significó una auténtica revolución. Pensado para la emergente clase media del país, rápidamente se convirtió en un éxito. Para dar respuesta a la alta demanda, SEAT multiplicó progresivamente la producción y pasó de 40 coches diarios a principios de 1958 a 240 a finales de 1964. Estas cifras, récord en la época, quedan lejos de los 700 Ibiza que SEAT fabrica hoy cada día. Entre 1957 y 1973, SEAT vendió 794.406 unidades del 600.

El precio de partida del 600 en 1957 eran 65.000 pesetas de la época (equivalentes a más de 18.000 euros de hoy), 3,5 años del salario medio de entonces de la población española. La industrialización del modelo supuso una revolución del sistema de producción, generó una potente industria auxiliar en España y permitió hacerlo más asequible. Así, el 3 de agosto de 1973, cuando se fabricó la última unidad del 600, el vehículo costaba 77.291 pesetas (unos 7.700 euros de hoy), el salario medio de 9 meses de la época.

Aunque se vendía casi exclusivamente en España, el 600 fue el primer modelo que SEAT exportó. En 1965, llegó a Colombia y, a continuación, a países como Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Grecia. SEAT exportó alrededor de 80.000 unidades del 600, apenas un 10% del volumen total del modelo.

Fuente:  http://ow.ly/rAHM30f3KUr