El Salón de Frankfurt 2017 abre sus puertas a las novedades de la automoción

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Bajo el lema «New Mobility World» el IAA abordará de forma específica el futuro de la movilidad

El Salón de Frankfurt 2017 abre sus puertas a las novedades de la automoción

Las últimas novedades y las propuestas para el futuro más inmediato de las principales marcas de automoción llegan a la edición 2017 del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en la ciudad alemana del 14 al 24 de septiembre, ya que los días 12 y 13 son exclusivos para prensa y empresas.

Este certámen se ha convertido en una de las citas más importantes del año para conocer las novedades que llegarán al mercado y el segundo que se celebra en Europa, después de Ginebra. El Salón del Automóvil de Frankfurt se celebra en años alternos con el de París.

Además de las novedades que llegarán al mercado en los meses sucesivos, en el IAA (las siglas de Internationale Automobil-Ausstellung o Salón Internacional del Automóvil en español) se congregan multitud de empresas auxiliares, proveedores de piezas y tecnología, etcétera, que dan a conocer sus avances, sus ventajas, su presente y su proyección de futuro en la feria.

Este año en Frankfurt, además de los SUV, cobrarán gran protagonismo las propuestas de movilidad futura, con una programación específica los días 14 y 15, con una exhibición en el pabellón 3.1 bajo el lema “New Mobility World” (el mundo de la nueva movilidad).

El Salón del Automóvil de Frankfurt nació como escaparate para la industria automovilística alemana y, como tal, su origen estuvo en la capital del país, concretamente en un hotel de Berlín en 1897. Apenas contó con una veintena de vehículos.

Hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial se celebró anualmente, salvo entre 1905 y 1907, en que se celebraron dos al año debido al boom del sector. Pese al incesante aumento de visitantes y expositores, el IAA se interrumpió durante la contienda entre 1914 y 1921. Aunque el salón reabre sus puertas en 1921, las heridas de guerra aún están frescas y la organización prohíbe la presencia de vehículos extranjeros hasta la edición de 1926.

En 1939, pocas semanas antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se abren por última vez las puertas del Salón del Automóvil, que permanecerá cerrado hasta 1950, primera edición tras la guerra.

En 1951 la sede del Salón del Automóvil de Alemania se traslada de Berlín a Frankfurt. Desde entonces,se celebra cada dos años, alternándose con el Salón del Automóvil de París, que tiene lugar en años pares.

La edición del año 1989 del IAA de Frankfurt fue la más multitudinaria, superando el millón de visitantes un total de 1.200.000.

Fuente:  http://ow.ly/7jaY30f3LAP