Así afrontan las principales marcas la llegada de la conducción autónoma
Audi, Mercedes, PSA (Peugeot-Citroën-Opel-DS) y BMW explican sus planes de futuro
BMW: nivel 3 de asistencia para el año 2021
BMW Serie 5-
Los sistemas de asistencia al conductor (nivel 2) están ya presentes en BMW. La previsión de la marca es alcanzar los niveles 3 a 5 en 2021. Ya en el año 2006 un BMW serie 3 realizaba pruebas de circulación autónoma en el circuito de Hockenheim (Alemania).
Nuevos prototipos automatizados de BMW iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Munich y Nuremberg en 2011. En 2014 un prototipo recorría el circuito de carreras de Las Vegas por primera vez. Desde entonces nuevos vehículos de pruebas de BMW han equipado con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que les da la capacidad de evitar accidentes.
En la actualidad sus vehículos automatizados son capaces de estacionarse por sí mismos cuando se les indica por medio de gestos sencillos, mediante la llave de contacto (sistema valet parking automatizado).
A partir de 2021 en BMW contemplan alcanzar el nivel 3 en sistemas de asistencia, posibilitando que el conductor y el vehículo compartan por primera vez la responsabilidad de controlar el automóvil. Además el piloto podrá realizar actividades secundarias durante los recorridos más largos, y retomar el control del vehículo en segundos.
Fuente: http://ow.ly/EUgq30fEQka