Los aniversarios de Ferrari y Lambretta protagonizan la jornada inaugural del XV Autoclássico Porto

Viernes 6 de Octubre del 2017

Los aficionados también disfrutaron de los 7.000 m/2 de mercado de piezas y recambios, libros, documentos de vehículos, ropa, regalos, miniaturas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de los clásicos

Los aniversarios de Ferrari y Lambretta protagonizan la jornada inaugural del XV Autoclássico Porto

Los homenajes a diferentes marcas y modelos centraron la atención del público asistente a la inauguración de la XV edición de AutoClássico Porto (Portugal), que del 5 al 8 de octubre muestra en el recinto ferial de Exponor. Miles de aficionados han disfrutado ya de la primera jornada, festiva en Portugal, confirmando que es el mayor evento de este tipo en la península ibérica.

El stand por los homenajes a la mítica marca Ferrari por sus 70 años de existencia, y el del 30º aniversario del Ferrari F40, donde se exhibió un modelo que fue el primero vendido en Portugal, fue el foco de atención principal desde primeras horas de la mañana. Otros modelos a destacar en este stand fueron los Ferrari 250 GT o el 250 GTE, entre otros.

Además el público disfrutó de otras efemérides, como los homenajes al BMW Serie 7 por sus 40 años, a la Lambretta, una motocicleta scooter emblemática de los años 50 y 60, al FIAT 500, que cumple 60 años desde su lanzamiento, a Volvo por sus 90 años de existencia o al MG C, tras cumplir 50 años desde su presentación.

Otro stand que centró la atención del público fue la muestra de vehículos históricos de la Guardia Nacional Republicana, con la presencia de Porsche 356 de la Brigada de Trânsito.

La XV edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto, comenzó a media jornada con el briefing de pilotos, al que han seguido las primeras sesiones de entrenamientos libres, con los pilotos aún intentando coger el secreto a la pista y probando el cambio de rasante.

Los aficionados han podido disfrutar de las este primer contacto, al que seguirán mañana más entrenamientos libres, antes de que empiecen el sábado la primeras batallas contra el crono y se vea qué aporta Hannu Mikkola, o el doble campeón del trofeo Mário Barbosa, en competición con otros 70 pilotos.

Otro campeón presente en la jornada inaugural fue el piloto de motos francés Cyril Neveu, ganador de 5 ediciones del París-Dakar, que acudió a presentar el Rally Portugal Tour, una ruta cultural y turística para vehículos clásicos, del que es promotor. Neveu firmó autógrafos y se mostró cordial con sus seguidores. .

Primera concentración

Dado el éxito de ediciones anteriores, en este año se mantiene el aparcamiento gratuito interior y protegido para los propietarios de vehículos clásicos, tanto como coches como motos, que acudan conduciéndolos a Exponor.

Este aparcamiento ya vivió este jueves por la mañana un gran ambiente, con la concentración de Toyota Corolla (AE86), y de otros muchos vehículos clásicos que han ido llenando las plazas existentes. Estos clásicos suponen además un gran espectáculo, pues se pueden contemplar habitualmente importantes modelos.

Los aficionados también disfrutaron de los 7.000 m/2 de mercado de piezas y recambios, libros, documentos de vehículos, ropa, regalos, miniaturas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de los clásicos

Fuente: http://ow.ly/u7lO30fGywf