Entre un híbrido y un eléctrico, ¿qué coche me compro?

Cada vez son más las personas que cuando se van a comprar un coche barajan la posibilidad de adquirir uno propulsado por energías renovables. Aspectos como un ahorro de consumo considerable o dañar menos el medio ambiente son algunos de los factores que les incitan a los compradores a decantarse por este tipo de coches. Ahora bien, las dudas les surgen entre comprar uno eléctrico o híbrido. A continuación vemos en que consisten cada uno.
Los coches eléctricos, son aquellos que funcionan gracias a un motor eléctrico alimentado por una batería. ¿Qué tienen a favor? que son los que menos contaminan, los más silenciosos y basta con enchufarlos a una fuente de alimentación para repostar. ¿Cuáles son los inconvenientes? su precio de salida, escasa autonomía, dificultad a veces para encontrar un lugar donde recargarlos y el tiempo que necesitan para repostar.
Respecto a los coches híbridos, son aquellos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible fósil, contaminan un 80% menos que los coches propulsados solo por combustibles tradicionales, se auto recargan con el motor de combustión en caso de que se queden sin batería y pueden circular en modo eléctrico en caso de que fuese necesario. La principal desventaja de este tipo de vehículos por ahora es su elevado precio y la dificultad para encontrar talleres que se ocupen de su mantenimiento y reparación.
Por tanto antes de decidirte por un tipo de coche u otro, hazte preguntas como ¿cuántos kilómetros voy a hacer al año?, ¿por dónde voy a circular (ciudad, campo o carretera)? ¿qué facilidad tengo para poder repostar? o ¿qué gasto anual me supondrá?
Christian González