Las cinco fases por las que pasará el coche antes de ser totalmente autónomo

Lunes 11 de Septiembre del 2017
  • Los modelos actuales se mueven mayoritariamente entre el nivel 1 y 2

Las cinco fases por las que pasará el coche antes de ser totalmente autónomoLa conducción autónoma nos permitirá realizar diversas tareas mientras viajamos en coche (chombosan / Getty Images/iStockphoto)

A mediados de septiembre dará comienzo una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Entre las novedades exhibidas, el gran público podrá ver por primera vez la nueva generación del flamante Audi A8, presentado a nivel internacional el pasado mes de julio en Barcelona. Entre las numerosas tecnologías que incorpora esta gran berlina de lujo, cabe destacar que monta sistemas de conducción autónoma de nivel 3.

Seguir leyendo...

El Jarama se renueva por sus bodas de oro

Domingo 23 de Julio del 2017

El circuito madrileño, que forma parte de la historia de la automoción española, cumple 50 años

Vista panorámica del circuito del Jarama, el pasado viernes.

Vista panorámica del circuito del Jarama, el pasado viernes. víctor sainz

La inmensidad del asfalto es patente en Nuvolari y Fangio, las primeras curvas. A continuación se encuentra el temible doble giro en la de Le Mans o la ceguera total cuando el coche se aproxima a Alberto Ascari. Esta descripción del trazado corresponde al primer circuito permanente de carreras que se creó en España y que este año celebra su 50 aniversario, el del Jarama. Los 3.850 metros de pista, las 13 curvas (ocho a la derecha y cinco a la izquierda) y la recta principal de unos 900 metros tienen muchas historias que contar. 

Seguir leyendo...

Normas básicas de conducción para no liarla en las rotondas

Jueves 6 de Julio del 2017
  • Cómo entrar y salir con seguridad y sin molestar a los demás

Normas básicas de conducción para no liarla en las rotondas

Ilustración de una campaña de concienciación sobre la seguridad de los motoristas realizada por Pont Grup (Pont Grup)

Algunas personas no se aclaran a la hora de circular correctamente por una glorieta. ¿Quién tiene prioridad? ¿Qué carril debo utilizar? Estas son algunas de las dudas que asaltan a los usuarios de la vía cuando tienen que acometer esta infraestructura circular. Conscientes de la problemática que pueden generar las rotondas, las agrupaciones de tráfico periódicamente recuerdan las normas de circulación en este tipo de intersecciones.

El último en hacerlo ha sido la Guardia Civil. A través de su cuenta de Twitter ha compartido una infografía animada elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretende explicar qué maniobras son correctas y cuáles no para afrontar de manera totalmente segura una glorieta. 

Seguir leyendo...

Por qué los niños deberían ir sentados tras el asiento del copiloto

Jueves 6 de Julio del 2017

Nace la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil para concienciar a todo el sector sobre la protección de los más pequeños en los coches.

Por qué los niños deberían ir sentados tras el asiento del copiloto

El asiento trasero derecha ofrece unas cuantas ventajas de seguridad.

Cada día, 19 niños sufren lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico en España, en muchos casos con heridas graves o mortales. Y ese dato es el que ha desencadenado la creación de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVI), cuya principal misión es que la cifra llegue a cero.

La AESVI nace de la unión de voluntades entre los fabricantes de sistemas de retención infantiles, los clubes automovilísticos, las universidades, los pediatras, las matronas, la Dirección General de Tráfico (DGT), los consumidores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA). 

Seguir leyendo...

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

Jueves 6 de Julio del 2017

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

Sobrevolando Barcelona (colgado de un helicóptero). La imagen con la que SEAT ha querido presentar al mundo el Arona, su nuevo modelo, ejemplifica el espíritu de «crossover», el pequeño de la «triple A» de SUV de la firma española, junto al «mediano» Ateca y el coloso sin nombre que aún esta por llegar. Un espíritu urbanita sí, pero capaz de volar camino de otros derroteros, en busca de aventuras donde no hay semáforos ante los que detenerse.

Se trata del tercer lanzamiento de la marca en 2017, tras el rediseño del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por Seat, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018.

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

Precisamente, el nuevo SEAT Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo SEAT Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

El Aroma conjuga toda la tecnología en seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado, con el diseño y refinamiento deportivo de SEAT, sin renunciar a casi infinitas opciones de personalización. El Arona, fabricado exclusivamente en Martorell –la planta con mayor volumen de producción en España–, jugará un papel clave para la marca española. El nuevo SEAT Arona hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional de Frankfurt.

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

El presidente de la firma, Luca de Meo, remarcó durante la presentación el esfuerzo de innovación de la compañía, perteneciente al grupo Volkswagen. «En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019», afirmó De Meo.

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

El modelo se presenta en tres motores de gasolina, todos con bloque de aluminio: 95 CV, 115 CV y cuatro cilindros con 150 CV. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). En 2019, la marca prevé presentar un modelo 100% eléctrico.

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

Fuente: http://ow.ly/Liv130dolcA